24 de septiembre de 2014

INTENSA AGENDA DE TRABAJO REALIZO SEREMI DEL DEPORTE DANIEL DUCLOS EN VISITA A SAN FELIPE

Diversas actividades realizó el Seremi del Deporte, Daniel Duclos en su visita a la comuna de San Felipe.  A su llegada fue recibido por el Gobernador Provincial Eduardo León, manteniendo una reunión de trabajo por espacio de 45 minutos en su gabinete.
De acuerdo al seremi Duclos, “esta es mi primera visita al Valle y se enmarca en el contexto del mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet cual que se expresa en la presencia de las autoridades en terreno. Dentro de los lineamientos esta difundir principalmente las dos medidas presidenciales de su compromiso de Gobierno, que son la medida 36 de los Centros Deportivos Integrales y la 37 que dice relación con la reposición del programa de las Escuelas Deportivas”.
En dependencias del gabinete, se reunió con el profesor Cinturón Negro Cuarto Dan Rodrigo Gormaz, en representación de la escuela de karate Tang Soo Do Kido, quien solicitó ayuda para reunir fondos y participar junto a sus alumnos en el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A continuación se reunió con los delegados comunales de deportes con quienes abordó la nueva institucionalidad deportiva y conversaron sobre los diversos intereses y consultas de cada comuna de la provincia.
Finalmente en el tercer salón de la municipalidad, se reunió con diferentes Asociaciones de Fútbol Amateur, para levantar información respecto al uso de recursos hídricos en el ámbito deportivo y recreacional.
Como conclusión a su visita, el Seremi Duclos manifestó “que se realizara la elaboración de un diagnóstico de la actividad física en la provincia, para confeccionar en un corto plazo una política Provincial del Deporte, siendo uno de los sellos de nuestro Gobierno el conformar mesas de trabajo y casas abiertas, donde se convocaran a los actores del ámbito de la actividad física, para la generación y la mejora de las políticas públicas que se discuten en este contexto”.