13 de noviembre de 2014

INTENDENTE VISITO OBRAS RUTA 60-CH CORRESPONDIENTE AL TRAMO SAN FELIPE-ESCORIAL

El Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo; el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra; el Gobernador de San Felipe, Eduardo León; los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire y Panquehue, Luis Pradenas, visitaron  obras de la Ruta 60-CH que se están ejecutando en la comuna de San Felipe y que corresponden al tramo de esta ruta entre las comunas de San Felipe y Panquehue, en el sector de El Escorial.
Este inicio de obras forma, del tan anhelado proyecto para los vecinos de Panquehue y del Valle de Aconcagua, obras que corresponden al mandato efectuado por S. E. la Presidenta de República Michelle Bachelet, para obras como esta y otras tengan pronto inicio y de esta forma entregar trabajo  y reactivar economía. Estas obras forman parte del último tramo de la Ruta 60 CH, que se extiende entre las comunas de San Felipe y Panquehue y Catemu en el sector de Chagres.
El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó que el MOP está cumpliendo con los compromisos generados en el cronograma de estas obras señalando que “Se ha trabajado en cajones, atraviesos y estructuras que tiene que ver con el saneamiento de aguas lluvia de esta futura carretera y hoy día hemos confirmado que ya la próxima semana se van a iniciar los movimientos de tierra en el tramo desde el Enlace Monasterio hasta el sector del Puente Las Tinajas del kilómetro 20 hasta el 25. Vamos a ver un mayor movimiento en la construcción de este tramo que está pendiente avanzando hacia el sector de Panquehue, también se va a avanzar en el sector de Lo Campo y nuestra intención tal como dijo el intendente es acelerar los procesos administrativos para que avancemos rápidamente en la concreción de esta anhelada carretera y el tramo pendiente”.
El tramo que inicia obras involucra una inversión de $4 mil 800 millones y generará 200 puestos de trabajos, convirtiéndola en una de las más potentes acciones de reactivación económica para el Valle de Aconcagua y la Región.
El Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra explicó que paralelo a estas obras, se avanza en la respuesta, por parte del concesionario a la Declaración de Impacto Ambiental, que deberá entregarse entre el 21 y 25 de Noviembre, tanto para el tema de las defensas fluviales como la extracción de áridos. Posteriormente, los servicios revisarán el documento y si existe conformidad se lograría la resolución de calificación ambiental definitiva.
Para el Intendente Regional Ricardo Bravo, “se ha trabajado para destrabar aquellos nudos que por algún motivo impiden que la inversión privada se concrete, ratificando que las obras siguen adelante por su trazado que Borde Río. Aquí hay una decisión de orden técnico y también una decisión política de realizar y terminar esto que es tan importante no solamente para las comunas que involucran el trazado, sino también para el conjunto de las actividades económicas que tiene el país”, explicó el intendente Bravo.
Tras la visita de la primera autoridad regional a las obras de la Ruta 60-CH, participó de la entrega de maquinaria pesada  en las comunas de San Felipe y Santa María.