24 de diciembre de 2015

Intendente Aldoney instaló Consejo que permitirá reactivación de Desarrollo Agrícola en Petorca

• En la ocasión, a la que asistió el Gobernador Eduardo León, la máxima autoridad regional planteó construir una carretera hídrica que traslade agua desde otras provincias.

La reactivación de desarrollo agrícola en la provincia de Petorca es el foco del Consejo Regional de Desarrollo y Sostenibilidad Hídrica inaugurado por el intendente Gabriel Aldoney, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Petorca y que contó con la presencia del Gobernador Eduardo León, autoridades regionales y dirigentes.

En la ocasión, se abordaron diversas materias en relación a la problemática de la escasez del recurso hídrico, donde Aldoney aseguró que es necesario trabajar en materia hídrica, y planteó construir una carretera que traslade agua desde otras provincias para abastecer predios agrícolas usando las aguas de los ríos Aconcagua y Maipo y los emisarios de aguas servidas. Asimismo esta medida permitiría crear pequeños proyectos energéticos y sostener la actividad minera

La instancia tuvo la participación del presidente del consejo regional, Mario Pérez, los consejeros regionales Teresita Cerda e Iván Reyes, el seremi de obras públicas, Miguel Saavedra, seremi de salud, María Graciela Astudillo, seremi de agricultura, Ricardo Astorga, seremi de trabajo, Karen Medina y seremi de economía Aland Tapia.

Por su parte, la académica Marianne Schaper Hucke, quien presidirá del Consejo Regional y Sostenibilidad Hídrica, aseguró que sin agua no hay desarrollo y que es necesario abastecer las regiones que no la tienen con las que sí poseen. Adicionalmente señaló que este es un proyecto que requiere de grandes inversiones a largo plazo, pero que es posible a través de una estrategia clara.