29 de junio de 2021

Hoy se inicia pago de primera etapa de IFE Universal

Este martes 29 de junio la gobernadora (s), de la Provincia de San Felipe, María Violeta Silva, informó que comenzó el aporte monetario realizado por el Estado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal dirigido al 100 % del Registro Social de Hogares (RSH). Además informó que este 30 de junio se cierra la segunda etapa de postulación a este beneficio social correspondiente al mes de junio, el que está destinado principalmente a la ayuda de la clase media.

En este sentido, Silva destacó el «despliegue de todas las autoridades y representantes del Estado para transmitir a los vecinos como inscribirse y cómo recibir el beneficio» en esta primera etapa del IFE Universal de junio.

Cabe destacar que quienes han comenzado a recibir la ayuda estatal realizaron el proceso de inscripción entre el 5 y 15 de junio, esto corresponde sólo a las transferencias electrónicas. Aquellos que lo hagan de manera presencial, los pagos estarán disponible a partir del 2 de julio hasta el 15 del presente mes. Los pagos se realizarán de manera escalonada por la gran cantidad de jefes de hogar que han solicitado el IFE Universal.

En la misma instancia, se informó que se cierra la segunda etapa de postulación al IFE Universal y se hizo un llamado especial a la clase media.»Queremos que todos los vecinos de la provincia de San Felipe puedan inscribirse y acceder a este importante ayuda que esta orientada a la clase media, que generalmente no recibe beneficios del Estado», destaco la gobernadora (s).

Además, la autoridad provincial añadió que es una ayuda importante para este sector, porque comprenden que han aumentado los gastos adicionales y necesidades que cubrir durante este periodo de pandemia, independiente si han visto mermado sus ingresos familiares, mientras que la fecha de pago de la segunda ventana se realizará a contar de julio.