3 de diciembre de 2015

Hasta el sector rural de La Higuera en Santa María, arribó última versión de Gobierno en Terreno de este 2015

• En la ocasión, el Gobernador Eduardo León agradeció la participación de los servicios que han participado permanentemente ayudando a resolver inquietudes de la comunidad.
  • Además, la máxima autoridad provincial junto al Alcalde de la comuna hicieron entrega del Fondo Social Presidente de la República a 4 organizaciones.

Hasta el sector rural de La Higuera, en la comuna de Santa María, se trasladó el último Gobierno en Terreno de este 2015 que acercó los diversos servicios públicos a las comunidades de esta apartada zona.

La actividad, 14° desarrollada en el transcurso de los últimos doce meses, finalizó tal como había sido el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, acercándose a la gente, sin importante lo distanciado que se encuentren.

Es relevante destacar que durante este 2015, se desarrollaron estas ferias informativas en sectores urbanos como rurales, entregando información y permitiendo que la comunidad accediera a los servicios que más necesitaban.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “la idea nuestra es que el Gobierno de la Presidenta esté en Gobierno junto a la gente, recordemos que las coordinaciones se realizan con los vecinos quienes son los que nos señalan cuáles son los servicios que requieren” destacó la autoridad Provincial.

Asimismo, agradeció la participación de estas instituciones que han estado permanentemente presentes en los diversos Gobiernos en Terreno, como también a la municipalidad de Santa María por facilitar el espacio e instalarse con funcionarios para realizar atenciones.

En esta oportunidad, participaron ISL, IPS, Carabineros, el Hospital Psiquiátrico Phillip Pinel, Serviu, Senda, Conaf, biblioteca de Santa María, Ficha Social, Cesfam San Felipe El Real, Cesfam Santa María y la Gobernación de San Felipe.

Por otro lado, el Gobernador acompañado por el Alcalde Claudio Zurita y los concejales David Olguin y Eloy Ibacache entregaron los fondos sociales Presidente de la República a 4 agrupaciones de la comuna; Centro de Padres Escuela Jahuelito, Escuela de Arte y Circo Teatro Jahuel, Junta de Vecinos número 28 Villa Mirasol y Club Deportivo Juventud de Pobladores Santa María.