11 de diciembre de 2014

GRADUACION DE DIRIGENTES SOCIALES DE LA REGION DE VALPARAISO

Dirigentes Sociales de la Región de Valparaíso recibieron de manos de autoridades una certificación en reconocimiento al trabajo que realizan en beneficio de las organizaciones sociales de sus respectivas comunas.
De esta forma, se llevo  a cabo una ceremonia en el centro recreacional de Mantagua, en la comuna de Quintero, hasta donde llegaron el Intendente Regional Ricardo Bravo, los Gobernadores de las respectivas Provincias, el Diputado Cristian Urizar, Consejeros Regionales  y la Seremi de Gobierno Katherine Araya, quienes hicieron entrega a cada uno de los dirigentes de su certificación.
Se indicó por parte de los convocantes al acto que los dirigentes acreedores de este reconocimiento gubernamental, tuvieron una activa participación en  las Escuelas de Gestión llevadas a cabo durante el presente año por parte del Ministerio Secretaria General de Gobierno.
La Seremi de Gobierno Katherine Araya, valoró el encuentro y destacó que su objetivo tiene que ver con uno de los “énfasis que nos ha pedido la Presidenta, como es un trabajo coordinado con los dirigentes sociales, de diálogo de todos, donde el mensaje de la Presidenta y el programa de gobierno sea difundido, pero también donde queremos poner el acento en escuchar a estos dirigentes, conocer sus problemáticas”.
En esa misma línea lo discursos de las demás  autoridades, giraron en torno al rol fundamental que juegan los dirigentes sociales en cada una de sus comunas, destacando su espíritu de entrega, colaboración y estar siempre atentos a los problemas que enfrentan los vecinos, y sirviendo de puente entre las autoridades para buscar solución a las problemáticas que se les presentan.
En tanto el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, resalto la labor que cumplen los dirigentes sociales, agregando que “como Gobernación Provincial estamos siempre atentos a recibirlos y escuchar sus planteamientos en diversas materias, como asimismo a colaborarles en la solución de los problemas que nos presentan, ustedes son fundamentales para colaborar con el gobierno en la implementación de los programas sociales y políticas públicas”.
De la  Provincia de San Felipe concurrieron a la ceremonia   15 dirigentes representando a   Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Centro de Padres, y Grupos Juveniles.