23 de abril de 2016

“Gobierno Presente” se desarrolló en lejana localidad de Catemu y acercó los servicios públicos a la comunidad

• En la actividad, se entregaron una gran cantidad de libros que fueron donados por el Consejo de la Cultura de Valparaíso.

Con la presencia de 13 servicios públicos y más de 200 atenciones, se desarrolló la cuarta versión de este 2016 del programa “Gobierno Presente”, que en esta oportunidad arribó hasta la alejada localidad de El Cobre, en la comuna de Catemu.

La actividad contó con un gran número de asistentes, quienes aprovecharon la instancia para hacer consultas a las distintas instituciones que estuvieron presentes y además, hacer un intercambio de libros gracias a la donación de diversas ediciones que realizó el Consejo de la Cultura de Valparaíso.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León destacó esta feria de servicios públicos manifestando que “es una excelente oportunidad para que la gente pueda acceder a las atenciones que diariamente no puede debido a la lejanía con la cabecera de Provincia. Esto es parte de la descentralización que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está desarrollando y hoy estamos con los vecinos conociendo sus necesidades”.

En tanto, el Alcalde Boris Luksic, felicitó esta iniciativa gubernamental, porque “permite que la ciudadanía pueda resolver sus dudas en terreno y cerca de sus hogares” sostuvo el jefe comunal.

Tal como ha sido costumbre, Conaf realizó la repartición de árboles de forma gratuita a los asistentes, mientras que el resto de los servicios públicos entregaba material informativo sobre su oferta programática.

El próximo “Gobierno Presente” se desarrollará el próximo jueves 5 de mayo y se trasladará hasta el sector de El Escorial en Panquehue.