28 de noviembre de 2016

Gobierno Presente arribó hasta Veintiuno de Mayo para atender necesidades de vecinas y vecinos

• La actividad se desarrolló en la escuela de este alejado sector y contó con la participación de INE, quienes están difundiendo el Censo que se desarrollará el próximo año.

Con la presencia de una docena de servicios públicos dispuestos para resolver cosultas y atender las necesidades de los usuarios, se realizó exitosamente la 15° versión del Programa “Gobierno Presente”, que en esta oportunidad se trasladó hasta el lejano sector de Veintiuno de Mayo, ubicado en la comuna de San Felipe y colindante con Putaendo.

La actividad, que inició desde las 10.30 horas, se desarrolló en dependencias de la escuela que lleva el mismo nombre y permitió que la comunidad accediera a atenciones que normalmente no pueden, debido a la lejanía con la cabecera de provincia.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León, destacó el trabajo que se desarrolló, como también el compromiso de las instituciones públicas que participaron de esta feria de servicios públicos, que nuevamente. “agradecemos la labor de todas las instituciones, que todos los Gobiernos Presentes nos apoyan con su trabajo, pero queremos destacar la presencia del INE, que nos permite difundir el Censo 2017, aprovechando de resolver todas las dudas de los usuarios. Esto es algo que nos deja conforme, porque es una tarea que tenemos todos: informar y también participar de este proceso” finalizó la máxima autoridad de la Provincia.

En la ocasión, el Director de la Escuela Veintiuno de Mayo, Germán Godoy, destacó que “para nosotros estas instancias son fundamentales. Permite que la gente se informe y pregunte y, para el próximo año, tenemos un proceso bastante importante como lo es el Censo. Ya que nuestra escuela será sede y eso es una motivación extra para nosotros, nos permite informar a toda la comunidad” destacó.

La iniciativa contó con la presencia de Corporación Asistencia Judicial, Cesfam San Felipe El Real, INE, Senda Previene, Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto Prevision Social, Hospital Philippe Pinel, Seremi Gobierno Valparaíso y Conaf, Carabineros y Gobernación de San Felipe.

Asimismo, Conaf, tal como ha sido la tónica de sus participaciones, regaló diversas especies de árboles a los asistentes.