10 de noviembre de 2016

Gobierno Presente arribó hasta El Tártaro para atender requerimientos de la comunidad de este alejado sector

• La actividad contó con una charla de DOH sobre las obras que se desarrollan en la zona, a la que asistieron dirigentes de los APR de la comuna.

Con la presencia de 12 servicios públicos dispuestos para responder y atender las necesidades de los usuarios, es que se realizó con éxito la 14° versión del Programa “Gobierno Presente”, que en esta oportunidad se trasladó hasta el alejado sector de El Tártaro, ubicado en la comuna de Putaendo.

La actividad, que inició desde las 10.30 horas, se desarrolló en la multicancha del club deportivo Juventud Unida y permitió que la comunidad que no cuenta con la posibilidad de lograr atenciones debido a la lejanía con la capital provincial, logre resolver sus dudas.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León, destacó el trabajo que se desarrolló, como también el compromiso de las instituciones públicas que participaron a pesar del paro. “El compromiso del Gobierno es estar en todos los lugares y por ello hoy estamos acá. Los vecinos han podido consultar y realizar varios trámites, lo que nos ha dejado muy conformes. Yo agradezco a los funcionarios públicos que, pese a la movilización, estuvieron presentes atendiendo a las personas” finalizó la máxima autoridad de la Provincia.

En la ocasión, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de Valparaíso, realizó una interesante charla técnica acerca de las obras que está de la institución encabezada por el director regional de la institución, Felipe Cáceres. “Se dio una charla pensando en el tipo de tranque que había, que tipo de embales, sus volúmenes y consumo de agua, entre otros temas. Estas conversaciones sirven para escuchar y conocer las aprensiones que la comunidad tiene, las posibles soluciones y eso nos deja bastante contentos” destacó.

La iniciativa contó con la presencia de Carabineros, Vialidad, Gobernación de San Felipe, Sistema de protección Social, Fonasa, INE, Hospital San Antonio, Cesfam Valle Los Libertadores, Centro de Apoyo a Víctimas y Conaf, con la clásica entrega de árboles a los asistentes.

Asimismo, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) hizo difusión del Censo que se desarrollará el 19 de abril del próximo año, lo que fue informado a los estudiantes de la escuela Paso Histórico, quienes visitaron esta feria de servicios públicos.