16 de enero de 2019

Gobierno entregó estratégico terreno a Bomberos para futuro cuartel de emergencias

Un terreno fiscal de 2.500 metros cuadrados traspasó en comodato de uso gratuito el Gobierno de Chile a través de la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez junto al  gobernador Claudio Rodríguez para la construcción del futuro cuartel de emergencias del Cuerpo de Bomberos de San Felipe que reforzará los servicios en el Valle del Aconcagua.

“Este es un gran logro, en marzo del año pasado el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, se acercó a conversar conmigo para plantear la necesidad de poder disponer de un terreno en la cercanía del Aeródromo para poder dar atención y trasladar a la Primera Compañía, sacarla desde el centro”, expresó el gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, señaló: “Estamos muy contentos de entregar este terreno a Bomberos de San Felipe, reafirmando el compromiso de nuestro Presidente de disponer el territorio al servicio de toda la comunidad. Bomberos, que sin duda son de las instituciones más queridas y respetadas del país, merecen nuestro apoyo y la certeza jurídica para poder contar con mayor infraestructura que les permita realizar sus labores de mejor forma”.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, precisó que “estamos concluyendo un proceso que lleva ya casi 15 años de lucha por este terreno en el proceso de descentralización del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. Finalmente, lo hemos logrado, han pasado tres gobiernos”.

El traspaso de terreno, que tuvo un amplio respaldo del Consejo Regional de Valparaíso, corresponde a una superficie que se excluyó de una destinación vigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emplazado en Avenida Miraflores a un costado del Aeródromo Víctor Lafón, para asistir de mejor manera a las posibles emergencias que existan en la Provincia. El comodato se extiende por  cinco años siendo renovable una vez que expira dicho período.