9 de enero de 2019

Gobierno entregó 113 certificados a jefas de hogar a través del Programa de Apoyo Plan Laboral para mejorar su calidad de vida

En San Felipe se desarrolló la ceremonia que encabezó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo junto a la primera autoridad de Los Andes, Sergio Salazar Vargas. En la oportunidad, el director regional de Fosis, Luis Rivera, entregó los certificados a 113 personas.

Durante el encuentro, las tres autoridades fueron participes de la certificación en las que cada jefe de hogar podrá desarrollar distintos trabajos en las áreas donde fueron capacitadas y tener ingresos extras para su hogar.

Es así que el jefe provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “para el presidente Sebastián Piñera una de sus principales preocupaciones tiene que ver con la familia, cómo fortalecerla, cualquiera que sea su composición. Este programa del Fosis marca esa dinámica de fortalecer y dar oportunidades de generar, concretar sueños al interior de las diferentes familias. Esto se trata de un plan laboral que definen las familias y eligen a uno de sus representantes para comenzar a desarrollar este plan laboral”.

Mientras que el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, comentó que “Fosis es una de las instituciones más importantes y nobles que tiene nuestro Gobierno para impulsar políticas en la superación de la vulnerabilidad y la pobreza. Claramente compartir con vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe es un momento de alegría donde comienzan, desarrollan y terminan sus certificaciones, nos permite compartir los sueños y la expectativa que ellos tienen justamente para cambiar esa condición. Ojalá que a futuro muchas menos personas tuvieran que pasar por estos programas de superación de la pobreza, eso significaría que nuestro país está en un progreso permanente donde existen menos personas en situación de vulnerabilidad”.

En tanto el director regional de Fosis, Luis Rivera, expresó que “el programa Apoyo al Plan Laboral es una forma que las personas tienen a través del Programa Familia para poder ejecutar sus planes laborales. Esto da cumplimiento a uno de los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera nos ha dado: Dar oportunidades a quien trabaja codo a codo con las personas más vulnerables para derrotar la pobreza y lograr que haya una mejor calidad de vida en nuestro país”.