28 de abril de 2015

GOBIERNO ENTREGA RECURSOS POR MÁS DE 370 MILLONES PARA COMITÉ HABITACIONAL ESPERANZA DEL HALCÓN EN PANQUEHUE

Felices se mostraron los dirigentes del Comité Esperanza del Halcón de Panquehue tras recibir la noticia de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregará los recursos, que ascienden a más de 370 millones de pesos, los cuales se destinarán a la construcción de un sistema particular de agua potable por un monto que llega a los $198.825.993 y planta de tratamiento de alcantarillado 172.575.035, lo que fue confirmado por el Gobernador Eduardo León, la Delegada de Serviu Geovanna Serey y el Alcalde Luis Pradenas.

Estas obras beneficiarán a los comités Esperanza del Halcón y Nuevo Amanecer, es decir, cerca de 241 familias, que podrán hacer realidad los sueños de su casa propia y, por otro lado, los proyectos que restaban por financiar.

De acuerdo a la programación de las obras, las partidas de agua potable y alcantarillado se iniciarán en Septiembre, por lo que con esta noticia, se adelanta 5 meses de tranquilidad para estas familias, ya que se resguardarán estos fondos hasta el momento que se utilicen.

Según información aportada desde Serviu, la construcción de este proyecto tiene un avance normal. Es decir, las obras no han sido paralizadas en ningún momento, lo que generó tranquilidad entre la comunidad perteneciente a estos comités habitacionales.