4 de noviembre de 2014

GOBIERNO ENTREGA NUEVOS INCENTIVOS CORFO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El conjunto de medidas, obedece al Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno, y consta de nuevos programas para la promoción de la inversión en el sector productivo, informó el Gobernador Provincial Eduardo León.
Respecto de los esfuerzos que está realizando el Gobierno para impulsar la economía, la Autoridad Provincial afirmó que “con estos nuevos instrumentos estamos apoyando a las empresas que quieren mejorar sus procesos, crecer y llegar a nuevos mercados, pero para ello necesitan mejorar su gestión y fortalecer sus capacidades. Estamos sumando nuevos programas para que más pymes exporten y para potenciar el desarrollo productivo en las regiones, porque creemos en el potencial de nuestros emprendedores más pequeños y de quienes generan negocios en las distintas localidades de nuestro país”.
El Plan de Reactivación económica, contempla $8.650 millones de pesos para la Corfo en programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en todas las regiones del país.
Uno de estos instrumentos es el Concurso para  Agentes Operadores Intermediarios IPRO, que opera a través de concurso y tiene como objetivo la selección de Agentes Operadores Intermediarios para la supervisión, administración y seguimiento de los Proyectos del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación. Está dirigido a Agentes Operadores Intermediarios (AOI) con Convenio Marco Nacional vigente con CORFO y con convenio de desempeño vigente con la Dirección Regional que realiza el llamado a Concurso.¿Cuál es el apoyo que entrega? Por concepto de supervisión, administración y seguimiento de los proyectos, CORFO pagará al Agente Operador Intermediario, a título de overhead, un monto equivalente de hasta el 7% del monto de subsidio otorgado.  Programa de apoyo a la inversión productiva para la reactivación (IPRO), tiene como objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica en todo el territorio nacional.
Los antecedentes de cada uno de los instrumento montos, plazos y requisitos  se encuentran disponibles en la página www.corfo.cl