26 de abril de 2019

Gobierno de Chile certifica a mujeres de LlayLlay en administración, cocina y repostería

Máxima autoridad provincial entregó junto al director regional de Sence y alcalde de la comuna, 40 certificaciones que acreditan cursos de administración, repostería y cocina internacional a mujeres emprendedoras.

Fue en la sede de los Ferroviarios en la comuna de LlayLlay el lugar donde se realizó la ceremonia de certificación a 40 mujeres, que durante dos meses, trabajaron en el curso desarrollado por Sence en administración y técnicas culinarias.

Emoción y alegría en cada una de las alumnas que estudiaron y participaron en dicho curso. Algunas de ellas, estuvieron acompañadas por sus familias que llegaron hasta dicho recinto histórico de la Provincia.

El gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo, comentó que “este es un momento que me alegra mucho cuando ve la realización hecha realidad en los rostros de tantas mujeres que le permiten dos cosas: Mejorar su calidad de emprendimiento, su calidad laboral y este curso otorga autonomía para tomar decisiones sobre su propia vida y sus familias, sin tener que mirarle la cara a nadie. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar muy cerca de cada uno de ellas para que de esta manera podamos ir surgiendo para que se concrete el sueño de ser un país desarrollado con todos, nos solo con algunos”.

Gilda Mondaca, una de las personas que participó en el curso dijo que “estoy muy contenta y feliz porque lo que aprendí me sirvió mucho, fue excelente. Mi idea a futuro es emprender, tener un negocio, estoy con una hija que es banquetera. Gracias a toda la gente que nos apoya, que nos da las herramientas, yo no tenía idea de esto. Me realicé como mujer, como mamá, a los que tengo a mi alrededor”.

Posterior a la ceremonia, se realizó un cóctel donde cada uno de los presentes degustaron las distintas preparaciones de las alumnas certificadas.