28 de octubre de 2015

Gobernadores de San Felipe y de Petorca coordinan agenda conjunta sobre conectividad y seguridad pública

• Ambas autoridades invitarán también a participar de esta agenda a la Gobernadora de Los Andes.

El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, y su par de San Felipe, Eduardo León, sellaron un importante acuerdo de trabajo que irá en directo beneficio de las provincias que conducen. Las autoridades realizarán una agenda conjunta sobre seguridad pública y conectividad. Todo esto enfocado en la cercanía y similitudes que tienen ambas provincias.

El Gobernador de San Felipe, Eduardo León, se mostró esperanzado y conforme con la cita. Enfocándose siempre en los puntos en común que tienen las Provincias de Petorca y San Felipe. “La verdad es que tenemos varios puntos en común y vamos a trabajar en conjunto. Por ejemplo, la falta de señal en 30 kilómetros en el camino entre putaendo y cabildo, la ruta E-41. Sostuvimos reunión con el subsecretario Hueichalaf y nosotros los Gobernadores nos comprometimos avanzar en un proyecto. Así, que nosotros trabajaremos en eso. También, una vez que tengamos el expediente poder avanzar en el financiamiento. También hay un tema común que tiene que ver con la seguridad en los sectores rurales, nuestras comunas son fuertemente rurales, así que nos reuniremos con carabineros al respecto” Comentó León.

En tanto, el Gobernador Fuentes afirmó que “Hemos concordado con el Gobernador de San Felipe, un convenio de trabajo en conjunto respecto a temas de conectividad y seguridad pública. Es así, que dentro de los próximos días vamos a firmar un oficio en conjunto, solicitándole al Subsecretario de Telecomunicaciones elaborar un proyecto de inversión, para dar conectividad al tramo de la ruta E-41 donde lamentablemente, falleció Emilia de la comuna de Cabildo. Además, nos vamos a reunir con el General Director de Carabineros para hacer solicitudes comunes de nuestras provincias, en relación con temas de seguridad pública, entre ellas, le vamos solicitar un plan de intervención especial para las comunas más chicas y rurales que no están exentas de problemas de seguridad pública” Indicó.