28 de marzo de 2016

Gobernador y Vicerrector de UPLA San Felipe abordan gratuidad con alumnos en el marco del inicio del año académico

• El 70% de los alumnos de la casa de estudios se acogerán a este beneficio.

En el marco del inicio de las actividades académicas en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el Gobernador Eduardo León Lazcano,  visitó la sede universitaria.

La autoridad de gobierno fue recibida por el Vicerrector del Campus Dr. Patricio Ibáñez León y conversaron con Constanza Cruz Gallardo, una de las estudiantes de primer año que se acogió a la gratuidad.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Provincia destacó que “gracias a la iniciativa del Gobierno, más del 70 por ciento de los estudiantes de esta Universidad podrá seguir sus estudios de manera gratuita, porque entendemos que estudiar es un derecho y no solo para los que tienen recursos o ganan una beca”.

Añadió que “Constanza nos ha dicho claramente que sin la gratuidad no habría podido estudiar y ella es la primera universitaria de su familia; esperamos que muchos más jóvenes como ella puedan estudiar gratis y en esta Universidad estimamos que más del 70 por ciento de sus alumnos lo hará de manera gratuita y digo estimamos porque todavía no concluye este proceso”.

El Vicerrector Ibáñez señaló que “estamos muy satisfechos de recibir a estudiantes como Constanza que podrán hacerlo de manera gratuita y además nuestra Universidad, que imparte siete pedagogías, una ingeniería y carreras técnicas, ofrece también una serie de beneficios a nuestros estudiantes”. Asimismo, agregó que “para los alumnos de la zona es una gran ventaja poder estudiar en San Felipe sin tener que viajar y asumir una serie de costos que a veces las familias no están en condiciones de solventar”.

Constanza Cruz, quien estudiará Pedagogía en Inglés, se mostró agradecida con la posibilidad que le fue brindada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y la Universidad.

“Estoy muy contenta porque nunca pensé que iba a tener esta posibilidad. Además estoy muy satisfecha de estar en esta Universidad por el prestigio que tiene y además ya la conocía porque estuve en un pre universitario que también es gratuito. Estoy muy contenta”, indicó.