15 de marzo de 2019

Gobernador y seremi del Trabajo y Previsión Social visitaron obra donde se construye futuro hipermercado y locales comerciales

Autoridades gubernamentales participaron de la cita con los ejecutivos de la empresa que desarrolla la construcción del futuro hipermercado en un sector estratégico e histórico en la comuna de San Felipe.

Como una preocupación por la estabilidad laboral y el proyecto que se ejecuta en la comuna de San Felipe, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva Cajas, visitaron la obra donde se construye un Hipermercado Líder y un strep center. La construcción de esta mega obra se desarrolla en la extinta empresa Corpora en Avenida O´Hggins. Actualmente Cypco es la encargada de ejecutar y realizar esta construcción.

El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo expresó su satisfacción por la visita a las obras. “Tuvimos una reunión muy importante junto con la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva. Conversamos de todos los temas que nos interesaban, transmitimos a ellos el interés del Gobierno de poder consolidar el crecimiento económico que venimos realizando como país y conocer qué impacto tiene la construcción en la mano de obra en la comuna de San Felipe. Nos señalaban que están con un promedio de 130 trabajadores de los cuales el 50% son trabajadores locales y que se proyecta que a medida que aumenten las especialidades llegarían a 200 trabajadores. Consideramos también el trabajo de manera indirecta por distintas empresas que son contratadas y que son de la zona como quienes entregan las colaciones, compra de cemento hormigón, los servicios de baños, por ejemplo”.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva comentó que “visitamos el día de hoy esta tremenda obra que se está realizando que significa un gran hito para la comuna de San Felipe sino que para la Provincia, sino que estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de generar y construir para condiciones para que exista más empleo y buenos sueldos para cada uno de ellos. Empleos dignos y no precarios y en ese sentido esta obra hoy día nos ha garantizado y señalado sus ejecutivos que se está contratando mano de obra local en un porcentaje importante y que durante todo el proceso de construcción se seguirá realizando”.

Mientras que el gerente de Proyectos de la empresa Cypco, Carlos de Morás, dijo que “fue una visita bien agradable a juicio nuestro, sentimos que denota preocupación de las autoridades en el desarrollo por la gente de la zona. Nos deja una grata sensación el foco y el interés que la autoridad pone en su gente. La obra que nosotros nos adjudicamos comenzó el pasado 14 de enero de este año y finaliza en septiembre próximo”.