
Gobernador y Seremi del Trabajo difunden beneficios del Subsidio al Empleo en comuna de Llay Llay
Con una visita a la tradicional panadería “Las Delicias”, ubicada en avenida Balmaceda en la comuna de Llay Llay, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez; junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, dieron a conocer los beneficios que trae consigo el subsidio al empleo.
En el lugar conversaron con los propietarios de esta microempresa local, como así también con sus trabajadores, con el propósito de entregar orientación respecto a cómo acceder a este beneficio que apoya a micro, pequeñas y medianas empresas para la contratación de nuevos trabajadores o la reintegración de empleados acogidos a la suspensión de contrato laboral y con ello recuperar puestos de trabajo perdidos como efecto de la pandemia por Coronavirus.
Cabe destacar que esta iniciativa, es uno de los pilares del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, presentado por el Presidente Sebastián Piñera en septiembre del presente año y tiene como meta a nivel nacional crear o recuperar hasta un millón de empleos.
Esta herramienta complementa a la otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo: brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias afectados por la pandemia de Covid-19.
El Subsidio al Empleo contempla dos líneas: REGRESA y CONTRATA. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.
La segunda busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $ 250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.
Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021. El subsidio estará disponible hasta de forma inmediata y por hasta 6 meses. Esta herramienta complementa a la otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo: brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias en las difíciles circunstancias del empleo que atravesamos actualmente.