22 de octubre de 2014

GOBERNADOR Y SEREMI DEL TRABAJO COMPARTIERON CON TRABAJADORAS DE CASA PARTICULAR

Con la presencia del Gobernador Eduardo León Lazcano; la Secretaria  Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina Eguiluz; la Directora Provincial de Prodemu San Felipe, Sra. María Angélica González y la Dirigente Nacional de Empleadas de Casa Particular ANECAP, Sra. Bernardina Muñoz, autoridades regional y provinciales compartieron en un desayuno con las trabajadoras de casa particular, con el objetivo de dar a conocer los alcances de la Ley recientemente promulgada por la Presidenta Bachelet. En la oportunidad, el Gobernador Provincial Eduardo hizo un reconocimiento a las trabajadoras de casa particular, a través de su dirigente de ANECAP Sra. Bernardina Muñoz, quien se ha destacado por su incansable lucha por defender a las personas, hombres y mujeres, que trabajan prestando servicios en miles de hogares chilenos.
Para la autoridad Regional de Trabajo, este reconocimiento que hacemos no sólo se manifiesta de esta forma, para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el mejor reconocimiento es el reconocerlas con mayores derechos, señalando que “Hoy estamos celebrando una de las 10 leyes que durante este año se han tramitado  en favor de los trabajadores y que es parte del compromiso del Gobierno con los trabajadores sobre todo con un sector muchas veces postergado, y le debemos a cada una de ellas este gran paso y, por su puesto, a nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que ha dado siempre su apoyo a avanzar en una  mejor regulación para nuestras trabajadoras y trabajadores”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Karen Medina Eguiluz.
El Gobernador Eduardo León, conversó con cada una de las trabajadoras de casa particular que asistieron al desayuno destacando que: “fue un paso importante para la equidad en nuestro país, además de brindar un pequeño homenaje a Bernardina una sanfelipeña destacada y clave en esta ley”.