20 de mayo de 2021

Gobernador y Seremi de Salud llaman a comunidad de Santa María a respetar medidas sanitarias

Un especial llamado a los habitantes de la comuna de Santa María realizaron a través de la radio emisora local «Orolonco» el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo y la jefa de la Seremi de Salud oficina Aconcagua, Claudia Abarca. Ambas autoridades locales acompañaron al alcalde Claudio Zurita en su espacio radial, con el propósito de reforzar la concientización respecto a la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes.
En este sentido, la autoridad provincial señaló que en gran medida del grado de que la comunidad en general respete estas normas, podrán registrarse mejores resultados para la contención comunal del COVID-19, especialmente considerando que esta comuna es la única que actualmente se mantiene en Fase 1 de Cuarentena en la provincia.
Asimismo, Claudia Abarca fue clara en señalar que las fiscalizaciones por el respeto de aforos permitidos, el distanciamiento físico necesario y el uso de mascarilla en espacios públicos continuará de manera intensiva, labor que será apoyada por Carabineros y personal del Ejército, quienes han reforzado con controles móviles el uso correcto de los permisos de desplazamiento correspondientes.