7 de diciembre de 2018

Gobernador y seremi de Obras Públicas visitaron la obra de construcción del enlace O´Higgins en LlayLlay

Mejor conectividad, seguridad y un acceso directo tendrán los vecinos de Llay Llay con el nuevo enlace desde la Ruta 5 Norte que construye el Ministerio de Obras Públicas.

Autoridades inspeccionaron el avance de los trabajos. Se trata una obra largamente esperada por los vecinos de la comuna de Llay Llay, desde que se inició la concesión de la Ruta 5 Norte.

El futuro enlace permitirá un desplazamiento más seguro en la comuna y se enmarca dentro del mejoramiento que se está efectuando al contrato de concesión de la Ruta 5 Norte en el tramo entre Santiago y Los Vilos.

La obra tiene un 18% de avance. El enlace se emplaza en el sector de calle  O’Higgins. Sobre la Ruta 5 Norte se está construyendo un paso superior para que las personas puedan salir de la comuna y después, a través de la caletera de servicio, dirigirse  hacia el sur o hacia el norte.

El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez destacó el avance de los trabajos en la Provincia.“Uno de los principales objetivos del Presidente Piñera es mejorar la calidad de vida de las personas y es en ese marco y en ese contexto que se inserta esta obra largamente esperada por los llaillaínos, desde los inicios de la construcción de la autopista, porque en esa oportunidad quedó fuera la posibilidad de construir este enlace que unirá el centro de la ciudad con el sector sur de la comuna”.

“Son obras muy requeridas por las personas porque solucionan una serie de problemas de conectividad y justamente estamos trabajando en entregar una mejor conectividad y mayor seguridad cómo nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, que busca entre sus ejes de Gobierno llegar a todas las personas, independientes del lugar donde vivan, así es que estamos trabajando en eso”, dijo el seremi del MOP, Rodrigo Sepúlveda.

Las autoridades informaron que los trabajos se iniciaron en julio de este año y concluirán en diciembre del próximo año.