23 de noviembre de 2016

Gobernador y Seremi de Educación presentan a nuevo Director Biprovincial de Educación

• Jorge Olivero Arenas, quien actualmente se desempeñaba en Curicó, tuvo una extensa y destacada labor en varios establecimientos educacionales de Los Andes y San Felipe.

Este miércoles fue presentado el nuevo Director Biprovincial de Educación. Se trata de Jorge Olivero Arenas, docente de larga trayectoria en el Valle de Aconcagua, quien fue presentado por el Gobernador Eduardo León y el Seremi de Educación Alejandro Tapia.

Olivero, de 56 años, es profesor de Artes Plásticas de la Universidad de Chile y Magister en Gestión Educacional.

Trabajó 15 años de profesor en Los Andes, registrando trabajos en la Escuela San Lorenzo de Saladillo (Minera Andina), Liceo Mixto de Los Andes, Liceo Pablo Neruda ex Brasil de la comuna de San Esteban, Colegio inglés Sun Valley College de Calle Larga y en el Colegio Alemán de San Felipe.

En su presentación, el destacado docente sostuvo que queda un arduo trabajo para continuar con las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Nosotros tenemos que hacer visible la gran obra que ha hecho el Gobierno en temas de educación. Nos queda un año para que la comunidad se entere de las proyecciones que tiene esta obra. Las reformas educacionales tienen que madurar y proyectarse hacia el futuro. Creo que en una década más, la comunidad valorará la importancia de los momentos que estamos viviendo hoy. Sobre todo en el fortalecimiento de la educación pública, algo que nos genera mayor justicia social” sostuvo el profesional.

En tanto, el Seremi de Educación sostuvo que “estamos muy complacidos de que haya aceptado. Tenemos la convicción de que esto será un reimpulso para este proceso de reformar que debemos concluir el 2018 y que aún tenemos varias tares que debemos desarrollar. Sabemos que Jorge Olivero es la persona indicada” afirmó.

En la misma línea, Tapia destacó la labor de Pilar Leiva, encargada subrogante de la Deprov, ya que “permitió que siguiera siendo una de las mejores Direcciones Educacionales de la Región”.

En tanto, el Gobernador Eduardo León, señaló que “es una persona con vasta experiencia en servicios público y gran gestor. Sabemos que hay que darle un reimpulso a la educación pública, pero además, hay una serie de temas complementarios relevantes, como la organización del Censo, donde el Deprov es un ente fundamental por los voluntarios” destacó la autoridad.

El nuevo Director también registra labores como Director de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Los Andes, y luego encargado del Área de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Municipio. Además, fue Jefe de Gabinete del ex Gobernador de Los Andes Pedro Barrera durante el mandato del Presidente Eduardo Frei.

Actualmente, se desempeñaba en la Dirección Provincial de Educación de Curicó en la Región del Maule.