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29 de abril de 2020

Gobernador y seremi de Desarrollo Social coordinan atención de personas en situación de calle para este invierno

Autoridades dieron a conocer plan de trabajo a realizar ante representantes del Servicio de Salud Aconcagua, Carabineros y la municipalidad de San Felipe

Con el propósito de dar a conocer y coordinar el trabajo social que se realizará para atender las necesidades de las personas en situación de calle durante este invierno, se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa.

En el encuentro, participaron representantes de los principales servicios públicos que cooperan en esta labor; como es el equipo del Departamento Social de la Gobernación de San Felipe; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; Subdirectora de Gestión Asistencial, Iris Boisier; el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, encargado Dideco, Pablo Silva y funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros.

En la oportunidad, el Seremi y el gobernador dieron a conocer lo que será un plan inédito para la provincia de San Felipe, como es la habilitación del Albergue 24 horas, el que estará destinado a la recepción de adultos mayores y enfermos crónicos que se encuentran en situación de calle, disminuyendo así las posibilidades de contagio por COVID-19 entre este grupo más vulnerable.

A ello se sumará la habilitación del tradicional albergue municipal de calle 5 de Abril en San Felipe, el programa Ruta Calle y un albergue de refuerzo por un periodo de dos meses para la atención de personas en situación de calle de las seis comunas de la provincia durante los meses más duros de este invierno.