21 de agosto de 2019

Gobernador y SENDA lideran conformación de Mesa Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo y el director regional de SENDA, Marcelo Platero Hidalgo; lideraron la conformación de la Mesa Provincial de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas de la Provincia de San Felipe.

Dicha iniciativa, reúne a representantes de SENDA de las seis comunas de la provincia, como así también municipios, servicios públicos y entidades privadas que se han integrado al desafío de la prevención.

Así lo destacó el gobernador Claudio Rodríguez, quien valoró la participación comprometida de las diferentes entidades, especialmente del alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita y representantes de educación superior; quienes participaron de este hito inicial.

“Creo que hoy hemos dado un paso muy importante al crear esta mesa de trabajo; para poder trabajar en dirección a generar una mejor y mayor prevención en el consumo de drogas y alcohol. Desgraciadamente, nuestro país ostenta el triste récord de ser el país de América Latina con mayor consumo de marihuana y eso no es sano para nadie, porque detrás de las adicciones hay una estela de dolor para las familias”, precisó en este sentido la autoridad provincial.

Asimismo, el director regional de SENDA, reconoció que la constitución de la mesa marca el fortalecimiento de la labor preventiva en esta zona. “Para nosotros es un avance importante y de una u otra manera consolida la presencia de SENDA en el territorio. El programa Elige Vivir Sin Drogas hace una invitación y un llamado a todos los servicios públicos y privados para unirse por la prevención. Estamos tremendamente agradecidos por el liderazgo que ha tenido el gobernador provincial y por la buena respuesta de las organizaciones, así que estamos muy entusiasmados por el futuro que pueda tener esta mesa para seguir avanzando”, detalló Platero.