6 de mayo de 2015

GOBERNADOR Y MAYOR DE CARABINEROS EXPRESAN SU PROFUNDO RECHAZO ANTE AGRESIÓN SUFRIDA POR EFECTIVO POLICIAL

Durante la mañana de este miércoles, el Gobernador Eduardo León junto a la Comisario de Carabineros de San Felipe, la Mayor Maureen Espinoza, visitaron a la Sargento Karina Campos, quien fue violentamente agredida a manos de delincuentes durante la tarde del martes mientras realizaba un procedimiento policial en el sector de la Parrasía que le costó diversas lesiones.

En la ocasión, la máxima autoridad provincial rechazó el acto de violencia del que fue víctima la uniformada, señalando que “haremos todas las gestiones necesarias para que los inculpados paguen sus penas. No nos gusta que Carabineros mueran ni sean heridos.”

En el mismo sentido, el Gobernador destacó que la agresión fue en el marco de un trabajo oportuno que realizaron los efectivos policiales y que en la misma línea, hubo un trabajo igualmente efectivo para detener a los delincuentes.

Por otro lado, no descartó tomar acciones legales en contra de los responsables, destacando que “estamos estudiando junto a Carabineros todas las acciones que tengamos a disposición nuestra para realizarlas, vean querellas, demandas o todo lo pertinente. Hay que recordar que además de ser una funcionaria también es mujer, sabemos que la violencia contra la mujer es algo que no vamos a aceptar.”

En tanto, la Comisario Maureen Espinoza señaló que “estos hechos nos tienen que llamar a la reflexión. Tenemos que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para que este hecho no quede impune. El apoyo del Gobernador en los procedimientos es reconfortante y nos motiva a seguir trabajando en la misma senda”.

Cabe recordar que esta situación ocurrió momentos en que se realizaba una persecución, siendo el vehículo policial interceptado por otro automóvil, generándose en ese momento la agresión a esta funcionaria, quien afortunadamente no sufrió heridas de consideración y fue dada de alta desde el Hospital San Camilo durante este miércoles.