14 de enero de 2015

GOBERNADOR Y DIRECTORA PROVINCIAL DE VIALIDAD DAN A CONOCER OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN SECTOR EL COBRE DE CATEMU

En proceso de adjudicación se encuentra el proyecto para mejorar el  camino E-631, en la localidad El Cobre de la comuna de Catemu. Así lo informó el Gobernador Provincial Eduardo León, tras sostener una reunión de trabajo con la Directora Provincial de Vialidad Claudia Lizama.
Al respecto la Directora Provincial de Vialidad entregó los antecedentes técnicos de la obra  “se está en proceso de adjudicación de los contratos de la comuna de Catemu, principalmente la ruta E-631 El Cobre, se trata de una capa de protección asfáltica, que incluye un tratamiento superficial simple de una base estabilizada de aproximadamente 762 metros, por  un monto inferior a los $400 millones, por contrato va a fiscalía y estaríamos a espera de la resolución de contrato”.
Por su parte el presidente de la JJ.VV. del Cobre, Amador Galleguillos, se mostró bastante satisfecho con la respuesta entregada por las autoridades, “Muy conforme dado que los trabajos comenzaran muy luego. De Vialidad se está reconociendo que es un sector que necesitaba esto sobre todo si se encontraba enrolado con esto mejoraremos la entrada al pueblo y mejorara la calidad de vida de quienes vivimos en el sector.”
El Gobernador informó que  otros dos caminos de la comuna de Catemu están priorizados para su mejoramiento, estos son, ruta   E-645 del Sector Reinoso – Santa Margarita,  ruta E -627 del Sector Las Compuertas – Las Mercedes,  ambos consideran una extensión  aproximada de 2 kilómetros.