10 de agosto de 2018

Gobernador y Directora del Servicio de Salud Aconcagua visitaron el Hospital Philippe Pinel y celebraron los 50 años de funcionamiento del histórico recinto de salud

Autoridades provinciales recorrieron la construcción que tiene un avance de un 35%. En la oportunidad, reconocieron a los funcionarios que trabajan en el Hospital hace 15, 20, 30 y 50 años. A primeras horas de la mañana, la directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández junto al gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo y funcionarios del Servicio realizaron una visita protocolar al Hospital Philippe Pinel. La obra consta de 22 mil metros cuadrados con una inversión de $22 mil millones de pesos.

Durante el recorrido ambos jefes provinciales coincidieron en la construcción del establecimiento que contará con altos estándares sin dañar la fachada que fue construida en 1968.

“Fue una visita muy interesante, concurrimos junto a la directora Susan Porras, la subdirectora  Iris Boisier, el director del Hospital, funcionarios del Servicio a observar el trabajo de avance que tiene el Hospital Philippe Pinel, nos entregaron una información muy completa. Lo que resulta interesante e importante es que existe la voluntad absoluta del Gobierno del Presidente Piñera de concluir estas obras lo más pronto posible en la medida que las condiciones así lo permitan. Estamos frente a una obra titánica que debe ser motivo de estudio desde la ingeniería porque lo que se construye es rescatar el antiguo edificio, remozarlo y reforzarlo a partir de los cimientos”, expresó el gobernador Rodríguez.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Ministerio por la inspección técnica de las obras y un trabajo con la empresa para incrementar el porcentaje de avance en la construcción. Se ha llegado a un acuerdo y estamos en un proceso de reprogramación porque tenían una obra de termino el 31 de diciembre”, expresó la directora (s) del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras.

Tanto el gobernador como la directora (s) del Servicio de Salud realizaron un llamado a la comunidad y funcionarios que la obra concluirá lo más pronto posible.

CELEBRACIÓN

Posteriormente se realizó un desayuno para celebrar 50 años de funcionamiento del Hospital Philippe Pinel, oportunidad donde fueron galardonados los funcionarios que trabajan desde hace 15, 20, 30 y 50 años. La señora Norma Villarreal Nanjari recibió su reconocimiento de parte de las autoridades por trabajar desde los inicios del recinto hospitalario.