19 de diciembre de 2016

Gobernador y Ciem Aconcagua invitan a lanzamiento de libro “Aconcagua: La Comarca”

• La obra que grafica varios aspectos de las dos provincias, desde el punto de vista económico, paisajístico, cultural, ambiental, social, entre otros.

Haciendo extensiva la invitación a todo el Valle de Aconcagua, el Gobernador Eduardo León junto a Jorge Ahumada, Presidente Corporación Ciem Aconcagua, hablaron sobre el lanzamiento de libro  “Aconcagua: La Comarca» que se desarrollará este martes 20 de diciembre.

En la oportunidad, Ahumada explicó que se trata de una obra que grafica varios aspectos de las dos provincias, desde el punto de vista económico, paisajístico, cultural, ambiental, social, entre otros. “Estamos muy entusiasmado porque hemos logrado crear esta pieza que es realmente extraordinario. Este libro muestra lo que llamamos la comarco o lo que podría ser la futura región de Aconcagua y todo lo que existe alrededor de ella. Por un lado, lo que se busca es que la gente sepa cuál es el valor del Valle y la importancia de la actividad económica, por ejemplo, la demografía: donde los que nacen en la zona, ya no se van, sino que los hijos siguen trabajando acá” explicó.

En tanto, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “este es un importante esfuerzo entre el Cierm y la Universidad de Chile. Es un estudio interdisciplinario muy interesante ya que nos habla de nuestro valle. Pocos estudios se han desarrollado así y tenemos la fortuna que importante investigadores, nacionales e internacionales, participen en este libro” sostuvo.

Asimismo, León agregó que “queremos generar un debate entre lo que es y somos como Valle del Aconcagua”. El lanzamiento se desarrollará este martes, a las 20 horas, en la Municipalidad de San Felipe.

Según Ahumada, este libro no se comercializará sino que, posterior al lanzamiento, en algunos casos se regalará y también será publicado en la página web de la corporación: http://ciemaconcagua.cl, donde los interesados podrán interiorizarse sobre los detalles de este estudio.