Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de enero de 2015

GOBERNADOR Y CARABINEROS REALIZARON BALANCE POR FIESTA DE FIN DE AÑO

Finalizado el periodo de celebraciones de fiestas de fin de año, las autoridades consideraron como positivo el balance en la Provincia de San Felipe, de esta manera el Comisario de Carabineros, el Mayor Víctor del Valle quien entregó un completo informe sobre esta materia al Gobernador Provincial Eduardo León.
Dentro de los antecedentes negativos, ocurrieron dos accidentes de tránsito, que con respecto al año 2014 significa un 50% menos. Los hechos más relevantes fueron, un atropello en la Comuna de Panquehue, con 4 personas lesionadas, una de ellas con lesiones graves. Esto permitió que los servicios detuvieran 4 personas que fueron sorprendidas bajo la influencia del alcohol.
El Mayor del Valle destaco la cantidad de controles realizados en la provincia “se aumentaron considerablemente los controles tanto en lo vehicular, controles y pruebas de alcotest, que es un 150% más que el año anterior y en un 415% en pruebas respiratorias a conductores y esto significó un estricto control del 31 al primero de Enero de 2015”:
El Gobernador Eduardo León, destaco el trabajo mancomunado que han realizado con Carabineros y la PDI, además de las campañas de prevención y autocuidado que se han realizado, “ha habido campañas de auto cuidado, por parte del Gobierno, Carabineros, donde yo creo que el tema de la ley Emilia a calado en la conciencia de todos y por otro lado Carabineros aumento en un 415 % el control de conductores por el posible consumo de alcohol, con esto hay un fuerte control de Carabineros para cuidarnos”.
Finalmente, el Mayor del Valle destacó la buena conducta demostrada por la comunidad, quienes acogieron y acataron las recomendaciones entregadas por Carabineros, permitiendo que las celebraciones se desarrollaran sin inconvenientes no accidentes con causas fatales que lamentar.