13 de febrero de 2019

Gobernador y alcalde (s) de Putaendo realizaron reunión con vecinos de El Llano para solucionar el problema vial y de conectividad en caso de emergencia

Camino alternativo en la antigua calle Francisco González para el uso de emergencias que se puedan suscitar a futuro, mayor conectividad con la red húmeda, fueron algunas de las propuestas que entregaron las autoridades a los vecinos en la primera cita que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos de El Llano.

A pesar de las altas temperaturas que existen en el Valle del Aconcagua y la época estival,  los vecinos del sector El Llano de la comuna de Putaendo, asistieron a la reunión en la que participó la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo; el alcalde (s) de la Municipalidad de Putaendo, Fabián Muñoz; los encargados de Emergencias de la Gobernación y del municipio ‎putaendino y personal de Vialidad para plantear trabajos con diversos estamentos públicos y privados para mejorar los accesos al sector y escuchar sus inquietudes tras el incendio que afectó en enero pasado.

En primer término, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “esta reunión nace el día que se produjo el incendio en que vinimos al lugar y tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos que obviamente estaban asustados y nos hicieron ver sus distintas preocupaciones y temores. Asumimos el compromiso de juntarnos y comenzar a buscar soluciones que aborden precisamente las inquietudes y temores que ellos tienen. Los vecinos querían saber cómo abordamos una emergencia, cómo contar con un acceso complementario al que existe en la actualidad”.

En tanto, la primera autoridad provincial comentó que “en un mes más nos volveremos a juntar con propuestas concretas donde incorporaremos a Esval, Conaf por el manejo de pequeños bosques que existen en el lugar, Vialidad para ver alternativas de accesos complementarios al sector de El Llano Alto, para dar una solución más definitiva a esta problemática que empatizamos con los vecinos. Concordamos con sus inquietudes y como autoridades tanto de la Municipalidad y la Gobernación naturalmente estamos comprometidos a buscar distintas soluciones”.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos n°19 del sector El Llano, Fernando Irarrázaval, manifestó que “la reunión fue muy importante porque se plantearon varias inquietudes tanto de nosotros como de las autoridades, ellos traían algunas ideas, esperamos que se concreten lo más pronto posible para que la comunidad y nosotros quedemos satisfechos”.