Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de diciembre de 2014

GOBERNADOR Y ALCALDE FREIRE ENTREGAN ESTANQUES ACUMULADORES DE AGUA A VECINOS DE PARRASIA BAJO

La entrega de esta ayuda se efectuó en dependencias del complejo deportivo Arturo Prat, lugar hasta el cual llegó el Gobernador Provincial, Eduardo León, junto al  alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el concejal Dante Rodríguez.
Cada uno de estos recipientes es de alta calidad, específicamente elaborado para acumular agua potable los cuales poseen llave de paso para la correcta administración del líquido, cuyo valor de la totalidad de estos es un millón de pesos.
El Alcalde Patricio Freire  afirmó que “en tiempo de sequía hemos estado complicados, esto nos afecta directamente como comuna y que bueno poder dar esta solución que la hemos trabajado en conjunto con la Gobernación de San Felipe, además se ha elaborado el proyecto de extensión de red de agua potable para el sector, incluyendo mejoras de camino y veredas, para darles una solución definitiva a sus demandas”.
El Gobernador de San Felipe, Eduardo León manifestó que “estamos frente a un séptimo año de sequía bastante intensa en el Valle del Aconcagua, es por eso, como Gobernación hemos hecho un trabajo en conjunto con cada uno de los municipios de la Provincia de San Felipe, para ir identificando los sectores más necesitados de este elemento básico y que tengan estos estanques acumuladores”.
Luis Monje, delegado de la JJ.VV aseguró que “bienvenido el apoyo tanto de la Gobernación como de la Municipalidad y la entrega de estos estanques para el agua, esto porque las norias se secaron, hay también contaminación por ahí, esto es el primer paso para llegar a la solución del agua potable y alcantarillado”. Aseguró.
Esta entrega de estos acumuladores de agua beneficia a más de 60 personas del sector Parrasia Bajo, los estanque entregados a las familias tienen una capacidad de 200, 500 y mil litros, con una inversión de un millón de pesos.