5 de diciembre de 2018

Gobernador y Administrador Municipal de Panquehue entregaron el Fondo Social Presidente de la República a dos agrupaciones sociales

El Grupo Folclórico Los Conquistadores de Viña Errazuriz y la Asociación de Fútbol de la comuna de Panquehue obtuvieron los recursos para mejorar sus equipamientos en los ámbitos musicales y deportivos.

En las dependencias del municipio panquehuenino, la máxima autoridad provincial entregó personalmente junto al jefe (s) comunal el beneficio de parte del Mandatario para desarrollar sus talentos en la danza y el deporte. En una simbólica ceremonia, los encargados de cada agrupación, recibieron los respectivos cheques para iniciar el proceso de compra de cada elemento para su agrupación.

El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo manifestó su orgullo y trabajo del Gobierno del Presidente Piñera con este tipo de proyectos para aportar la calidad de vida a las distintas comunidades.

“Hemos acudido a hacer entrega de este beneficio al Grupo Folclórico Los Conquistadores de Viña Errazuriz y la Asociación de Futbol Amateur de Panquehue. La verdad es que lo he hecho con mucho agrado, representando al Presidente Sebastian Piñera. En lo personal este tipo de beneficio me llenan de satisfacción porque sin lugar a dudas es un grano de arena para mejorar la calidad de vida de todos de quienes participan de estas agrupaciones”, sostuvo el jefe provincial.

Para el Administrador Municipal, Lautaro Silva, este tipo de iniciativa permite cubrir las necesidades de las instituciones, que en el caso de la comuna de Panquehue hoy están centralizadas en una agrupación folclórica y en la asociación de futbol, que unidas benefician a una gran cantidad de vecinos.

“Es tremendamente importante, porque es una forma de financiar todas las actividades y aspiraciones de cada una de las organizaciones y en esto se enmarca en lo que es una política de desarrollo de todo tipo de instituciones tanto deportivas como culturales impulsadas por el Presidente Piñera, cosa que nosotros hemos acogido de muy buena forma y es por eso que agradecemos la presencia del Gobernador Claudio Rodríguez a la entrega de estos recursos, porque ello implica la representación directa de nuestras autoridades”.

En el caso del Grupo Folclórico Los Conquistadores del sector Viña Errazuriz, los recursos adjudicados serán utilizados para la compra de vestimentas para los bailarines.
“Nosotros en nuestra agrupación folclórica realizamos la presentación de varios cuadros musicales, tales como zona norte, centro y sur y al ver que hemos tomando nuevos integrantes requerimos contar con este tipo de elementos.

La agrupación Folclórico Los Conquistadores, cuenta con 23 integrantes y para nosotros es primera vez que postulamos a este Fondo Social Presidente de la República y nos parece de gran ayuda”, comentó la presidente del Grupo Folclórico, Yenny Aguilera.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Futbol Amateur de Panquehue, Alexis Barrera, expresó que “nosotros estamos muy contento con habernos adjudicado estos fondos, es primer vez que lo hacemos siendo yo presidente. Sin embargo, ya teníamos acciones a través del 6% del GORE y esto ayuda al desarrollo de nuestro deporte como es el fútbol.
Esto es muy beneficio para nosotros porque permite generar recursos para ir en apoyo de aquellos clubes que no cuentan con muchos recursos.
La Asociación de Panquehue está integrada por 10 clubes, lo que significa que semanalmente se mueven cerca de 1000 personas”.

Finalmente el gobernador provincial Claudio Rodríguez, dijo que cualquier tipo de organización de la Provincia puede postular al financiamiento bajo la modalidad de Fondo Social Presidente de la República, para ello deben acercarse hasta el segundo piso de la Gobernación y recabar mayores antecedentes con el encargado del programa, el señor Andrés Contador.