11 de abril de 2018

Gobernador visitó la Junta de Vecinos La Escuadra y Argelia para conocer los avances del sector junto a la comunidad

Autoridad provincial destacó el progreso que ha existido durante años en la mancomunión de los vecinos que han participado activamente para mejorar su calidad de vida.

He felicitado a los vecinos por esta labor que vienen realizando y esperamos que sigan por mucho tiempo, de forma tal que ellos puedan sentirse viviendo en barrios muchos más tranquilos, felices y modernizados”, comentó la máxima autoridad provincial Claudio Rodríguez Cataldo”.

En pocas semanas el jefe de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, ha participado en diversas actividades. Una de ellas fue la visita que realizó a la Sede Social Escuadra Argelia en la comuna de San Felipe, oportunidad en que fue invitado por los propios vecinos para ver los avances que han realizado durante años en recuperar sus espacios para la recreación y encuentros familiares en el sector y disfrutar junto a ellos de dichos progresos.

Tras la visita, el gobernador Claudio Rodríguez comentó que “me voy feliz y contento en primer lugar por reencontrarme con mucho de los vecinos que conozco desde hace tiempo, pero por sobre todo por el maravilloso trabajo que están realizando acá junto a un grupo de profesionales del Programa Quiero Mi Barrio. Los avances que han alcanzado son notables y son un ejemplo a seguir para otras comunidades. Es importante darlos a conocer para que otros también se interesen para ir mejorando sus respectivos barrios. Destaco el compromiso que tienen los jóvenes profesionales que están haciendo un cambio radical en el barrio Argelia y La Escuadra. He felicitado a los vecinos por esta labor que vienen realizando y esperamos que sigan por mucho tiempo, de forma tal que ellos puedan sentirse viviendo en barrios muchos más tranquilos, felices y modernizados”.

Avances y trabajo que expresa el presidente de la Junta de Vecinos Rodrigo Llanos, quien vive en el lugar desde el año 2006. “En lo personal ha sido un compromiso con los vecinos, también el apoyo de ellos ha sido fundamental en poder operar y ver los requerimientos que se requerían como la pavimentación, una sede social para poder reunirse, las luminarias que nos ha ayudado para el tema de la seguridad en el sector de Santa Teresa entre Yungay y Abraham Ahumada. Así que ha sido importante el desarrollo que hemos logrado, pero es fundamental el apoyo de los vecinos y de los dirigentes que nos han respaldado y escuchado sus requerimientos”.

Jaime Muñoz, profesional del Área Social del Programa Quiero Mi Barrio dijo que “poco a poco estamos trabajando con los vecinos y ahora estamos un nueva fase con ellos que es el diseño de obras, el trabajo social y proyectos como recuperar el espacio público, medio ambiente y la historia del barrio por el patrimonio que tiene”.