2 de enero de 2019

Gobernador visitó a la primera recién nacida en la Provincia

Hasta el Hospital San Camilo, la primera autoridad provincial entregó un obsequio a los padres de Rocío Antonella Aranda Pulgar que midió 46 centímetros y tuvo un peso de 2.700 kg aproximadamente. La niña nació a las 00:42 horas del 1 de enero de 2019.

Para felicitar a los padres, familiares, al director del director (s) del Hospital San Camilo, doctor Daniel Álvarez y personal administrativo del recinto de salud, arribó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo para entregar un regalo a nombre del Gobierno de Chile a la primera niña en el Valle del Aconcagua. Sus padres la inscribieron como Rocío Antonella Aranda Pulgar, quien nació a las 00:42 del 1 de enero de 2019. La guagua midió 46 centímetros y tuvo un peso aproximado de 2.700 kilogramos.

Felicidad y gratitud del jefe provincial por la llegada de una nueva ciudadana a la Provincia. “Estamos contentos de recibir  y compartir un momento junto a sus padres y familiares la dicha y alegría de ser padres y los primeros de este año 2019. Nuestras felicitaciones para ellos. Lo más importante es este momento para compartir su felicidad y eso es muy importante. A nombre del Presidente Sebastián Piñera estamos contentos por tener a una nueva integrante de nuestro país y fundamentalmente en la Provincia”.

Un balance general realizó el  director (s) del Hospital San Camilo, doctor Daniel Álvarez. “Nosotros trabajamos arduamente este fin de año, tuvimos alrededor de 15 partos desde el día 31 de diciembre al 1 de enero, lo que aumentó nuestro índice en la provincia. De 2018 partos el año pasado tuvimos 1.900 el 2017.

El padre de Rocío Antonella, Lucas Aranda, comentó su felicidad “llevamos a urgencia a Carla y nos enviaron inmediatamente para acá. Nosotros sin saber nada esperábamos el año nuevo, a esperar la cena y llegamos acá. Estamos muy contentos, fue un proceso largo al fin la tenemos acá y ahora a disfrutarla. Damos las gracias por la atención que nos dieron acá en el hospital”.