5 de mayo de 2020

Gobernador solicita a Seremi de Transporte cerrar camino La Troya para garantizar seguridad a quienes viven en el sector

Vecinos pidieron apoyo a autoridad provincial para que esta medida sea efectiva por el periodo en que se construyan las obras de nuevo alcantarillado

Contentos están los vecinos del sector La Troya de San Felipe por el avance de las obras del nuevo alcantarillado. Sin embargo, debido a las características que tiene la vía por donde se extienden los trabajos de excavación, la comunidad ha solicitado el cierre de este camino al tránsito de vehículos de personas no residentes del lugar.

Dicha solicitud fue conocida por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez en terreno, quien junto a la directora biprovincial de Vialidad, Patricia Terán y el consejero regional Iván Reyes; recorrieron las obras junto a dirigentes de la Cooperativa de Agua Potable Rural de La Troya.

En la oportunidad, los representantes de la comunidad hicieron ver algunos riesgos a los que se exponen los residentes del sector, esto debido a lo estrecho del camino que se debe intervenir, lo que hace difícil la convivencia entre peatones y automóviles que se desplazan a gran velocidad por el lugar y no corresponden a habitantes del lugar.

A partir de lo anterior, el Gobernador explicó que “esta visita fue solicitada por dirigentes del sector. Sabemos que es una obra muy esperada, pero naturalmente genera algunas dificultades e impacto en la comunidad. Es por ello que los vecinos nos han solicitado hacer cortes por tramos, de forma tal de garantizar la seguridad de las quienes transitan por allí. Hace algunos días atrás hubo un accidente donde una persona cayó al interior de una zanja y eso es lo que queremos evitar, por lo que hemos concluido la necesidad de hacer este corte y por eso hoy hemos remitido al Seremi de Transportes que autorice el corte de estos tramos en la medida que vaya avanzando la obra, a modo de compatibilizar a la vez el desarrollo y la seguridad de las personas; medida con la que los vecinos están de acuerdo, considerando que se trata de una obra que beneficia a todos los habitantes del sector”.

Por su parte, Humberto González, gerente de la Cooperativa de Agua Potable de La Troya valoró el compromiso de la autoridad provincial, pues a su juicio “si bien es una obra muy esperada, también ha sido muy invasiva para los vecinos, por el paso vehicular y los peatones. Ya se han tomado medidas para resguardar el paso a La Troya para que la obra siga avanzando, ahora el compromiso tomado en la reunión es hacer presente esta situación al Seremi, por lo que esperamos sea bien acogida”, precisó el dirigente, quien junto con las autoridades y la empresa a cargo de las obras recorrieron las que podrán convertirse en rutas alternativas al camino que se encuentra actualmente intervenido.

Cabe destacar que las obras ya presentan un 5% de avance y contemplan la inversión total de mil 749 millones 431 mil pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, comprende una longitud de 2 mil 200 metros lineales y beneficiará a 300 familias, que se espera puedan tener red de alcantarillado el primer semestre del año 2021.