22 de febrero de 2019

Gobernador se reunió con vecinos del sector de Tierras Blancas tras el incendio que afectó al puente 25 de Mayo

Primera autoridad provincial dialogó con los dirigentes vecinales y las personas que viven en el lugar con el fin de facilitar el traslado diario a los distintos lugares a los cuales viajan tras el incendio que afectó al puente.

El mismo día que ocurrió el incendio al puente 25 de Mayo, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, tras asistir al lugar en las primeras horas del día, reunió, posteriormente, en la Gobernación,  al seremi de Obras Públicas; alcalde (s) de la comuna de San Felipe; jefa provincial de Validad y Carabineros para trabajar juntos para restablecer la conexión vial para los vecinos del sector.

El puente 25 de Mayo se reparará desde el 20 de febrero al 27 de marzo con un monto de $32 millones, esto para mitigar el traslado de los alumnos  por el inicio del año escolar 2019. Durante el segundo semestre de este año se iniciará la construcción del nuevo puente que tendrá nuevos estándares en seguridad tanto para los vehículos como las personas. Su construcción será de hormigón, 5 vigas metálicas y doble tránsito. Así lo confirmó el gobernador Claudio Rodríguez: “Estamos satisfechos por la reunión de hoy donde entregamos la información a los vecinos que llevan años esperando la construcción del puente. Hoy hablamos de plazos concretos y de la contingencia. Lo más importante de todo esto es que los vecinos de Tierras Blancas tendrán un puente con un alto estándar. Tenemos que estar con las personas, solucionar lo más rápido posible sus problemas, eso nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y así lo estamos resolviendo».

Mientras que el seremi (s) de Obras Públicas, Cristián Wunderlich, sostuvo que estamos esperando que la Contraloría tome razón para iniciar la adjudicación de la empresa que ganó  la licitación. Serán $2,5 mil millones la inversión del nuevo puente que tiene 30 metros, pero se van a intervenir 1.000 metros con doble calzada y de hormigón”

Para el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, dijo que “Este será un año muy importante con el inicio de la construcción del puente 25 de Mayo, no sólo de arreglo sino que de la vía. Estamos contentos con esta inversión”.

Las obras comenzarán durante los meses de julio y agosto de 2019, la inversión será de $2,5 mil millones con una construcción de 360 días hábiles.