11 de abril de 2018

Gobernador se reunió con alcalde de San Felipe para estudiar proyectos urbanos en la comuna

Esta jornada fue muy productiva por que buscamos unir fuerzas, establecer alianzas para favorecer a los habitantes de la comuna de San Felipe”, manifestó Claudio Rodríguez Cataldo, máxima autoridad provincial.

El gobernador compartió con el jefe comunal la opinión y ejecución para desarrollar diversas obras en infraestructura vial y obras públicas. Desde temprano comenzaron a llegar hasta la Gobernación de la Provincia de San Felipe los directores, asesores del municipio y el alcalde de la comuna Patricio Freire para dialogar y ejecutar con el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo distintas construcciones que beneficiarán a los vecinos, principalmente, en obras públicas y vivienda.

Dentro de los proyectos destacan mejorar la circunvalación de San Felipe en el eje Hermanos Carrera Norte; la Ruta E-71, que une las comunas de San Felipe y Putaendo; la Avenida Michimalongo, la reposición del puente 25 de Mayo en la ruta E-805 y el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias.

Tras la reunión, el gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo comentó “quiero agradecer la deferencia que ha tenido el alcalde Freire en venir a conversar conmigo junto a su equipo, dando a conocer cuáles son los principales proyectos que están impulsando. Desde luego comprometiendo lo que me corresponde a los proyectos que están impulsando, agilizar recursos para poder buscar la concreción de estas importantes obras de San Felipe. Contento porque en esta reunión además nos permitió soñar con un Barrio Cívico, esperamos poder desarrollarlo de a poco. Esta jornada fue muy productiva porque buscamos unir fuerzas, establecer alianzas para favorecer a los habitantes de la comuna de San Felipe”

En tanto el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire expresó que “tenemos muchas ideas con el gobernador en sacar adelante proyectos de ciudad que vamos a impulsar. Seguiremos trabajando, tendremos visitas en distintos ministerios para sacar adelante trabajos emblemáticos para la ciudad. Tenemos proyectos en obras públicas, conectividad vial, la Circunvalación, por ejemplo que son grandes proyectos. También hablamos del Barrio Cívico que es una idea que hemos tenido todos los sanfelipeños, es algo que impulsaremos”.

Estas obras significarán un avance no sólo para la comuna sino que para la Provincia porque es la puerta de entrada a quienes visitan la zona con sus bondades en sectores como el vitivinícola, agricultura, turismo y su conocido clima.