Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de octubre de 2018

Gobernador recibió la visita del Administrador Apostólico de la Diócesis de Aconcagua

Encuentro entre ambas autoridades consistió en poder trabajar juntos por el bien de la comunidad del Valle del Aconcagua.

 “Agradezco la disposición del padre por visitarnos en su primera visita oficial que realiza en la Provincia. Eso habla de un interés por realizar cosas en conjunto todo aquello que sea posible”, manifestó el jefe provincial de la Provincia. 

El nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de Aconcagua, Jaime Ortiz de Lazcano, visitó al gobernador Claudio Rodríguez Cataldo en su primera actividad tras realizar la primera misa como autoridad eclesiástica de la Provincia San Felipe de Aconcagua.

A primeras horas del día, la máxima autoridad provincial recibió al nuevo Administrador Apostólico de la Diócesis de San Felipe. En un grato ambiente la reunión tuvo temas relacionados con los posibles trabajos que realizarán la Gobernación de San Felipe y la Diócesis para los más desposeídos.

Tras 20 minutos de charla la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, dijo que “agradezco la disposición del padre por visitarnos en su primera visita oficial que realiza en la Provincia. Eso habla de un interés por realizar cosas en conjunto todo aquello que sea posible. Sabemos que existe una separación entre la Iglesia y el Estado de muchos años en nuestro país. Aproveché de desearle el mayor de los éxitos en su gestión, en su misión como Administrador para que la Iglesia vaya reparando sus heridas, las vaya cerrando y de esa manera tener una feligresía que vaya retornando a sus templos para ir reconstruyendo lo que alguna manera se pudo haber deteriorado”.    

Mientras que el Administrador Apostólico, Jaime Ortiz de Lazcano, expresó que “esta fue el primer acto oficial donde vine a saludar al gobernador. Fue un breve encuentro, pero muy agradable y sobretodo de buenas intenciones de ambos. Tengo mucha esperanza que podamos colaborar, trabajar juntos en lo que se pueda.