Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de abril de 2018

Gobernador recibió la visita de la Seremi de Gobierno por las atenciones en la Nueva Ley de Migración

Máxima autoridad provincial recorrió las dependencias de la Gobernación junto a la Secretaria Regional Ministerial para ver el trabajo de los funcionarios del Departamento de Extranjería por la regularización de los migrantes en la Provincia. 

En el primer día que comenzó el proceso de regularización por la Nueva Ley de Migración, la Gobernación de la Provincia San Felipe de Aconcagua recibió cerca de 500 solicitudes. Sin embargo, las atenciones fueron descendiendo por motivo de la organización que se realizó desde el estamento provincial y el reforzamiento del IPS para agendar las asistencias migratorias.

El balance de las atenciones durante esta semana fueron de 1.146 personas que regularizaron sus documentos. Es por esto que la visita de la Seremi de Gobierno a las oficinas de Extranjería de la Gobernación respaldó el trabajo desarrollado por los funcionarios, por ello el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo comentó que “hoy tuvimos la visita de nuestra Seremi de Gobierno, quien es mandatada por el intendente que ha visitado las distintas provincias de la Región de Valparaíso para conocer en terreno cómo se está dando este proceso de regularización de las personas extranjeras que ingresaron por pasos irregulares o tienen atrasados procesos de visa. Esta visita es un respaldo para que el intendente esté informado de las atenciones que estamos desarrollando, más allá de las cifras que estamos reportando. Agradecidos de la visita de la Seremi y obviamente la idea es poder cumplir con este sentir de nuestro Presidente Sebastián Piñera que es transparentar y regularizar la situación de los extranjeros que se encuentran en nuestro país buscando cumplir algún sueño”.  

Mientras que la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, sostuvo que “es reconfortante escuchar a los migrantes cuando te agradecen por el trabajo que estamos haciendo y que lidera el Presidente Sebastián Piñera. Ellos saben que nuestro Gobierno recibirá con brazos abiertos a quienes sean un aporte para el desarrollo”.