27 de marzo de 2020

Gobernador realiza llamado a la comunidad a quedarse en casa para enfrentar emergencia sanitaria

Un llamado que apela a la conciencia de cada uno de los habitantes de las seis comunas de la Provincia de San Felipe, realizó el gobernador Claudio Rodríguez, con el propósito de concientizar sobre la importancia que tiene el permanecer en casa para evitar mayor número de contagios por COVID-19.

La autoridad provincial dirigió este mensaje a través de videoconferencia, especialmente a los adultos mayores y enfermos crónicos; quienes integran los grupos más vulnerables ante el contagio de Coronavirus, como también a todas las personas que no tienen necesidad de salir de sus viviendas.

“La mejor barrera sanitaria somos nosotros mismos, mientras menos nos movamos, menos se va a mover el virus y con ello menos personas sufrirán esta enfermedad. Por eso, hago el llamado para que quienes no tengan que desplazarse por algo de real importancia, por favor no lo hagan. Es necesario que tomemos conciencia y cuidemos de nuestra salud y la de los demás y esto sólo se consigue siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, como es el recurrente y eficiente lavado de manos, mantener distancia social y evitar salir de nuestras casas”, precisó.