19 de octubre de 2018

Gobernador provincial participó en la entrega de los Fondos de Medios 2018

La ceremonia se realizó en el hotel Queen Royal de Viña del Mar, tanto la máxima autoridad de la Provincia de San Felipe como  la Seremi de Gobierno, el Intendente Jorge Martínez y el seremi de Economía, destacaron la importancia de los recursos entregados para los medios de comunicación de la Región de Valparaíso.

Un total de 52 proyectos fueron beneficiados en la región por el Fondo de Medios 2018. Recursos que fueron destinados a medios locales para apoyar la realización y difusión de programas que promueven la identidad en cada territorio.

Es así como el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que la entrega de estos recursos son “para fortalecer el pluralismo y la educación en la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Nosotros tenemos historia en nuestro Valle por lo que es fundamental que cada medio de comunicación premiado realice los respectivos programas para continuar con el desarrollo histórico de nuestro Valle del Aconcagua. Nuestro Gobierno está por integrar a los medios regionales quienes están para difundir pluralismo y democracia”.

En tanto el intendente Jorge Martínez dijo que “esto es un apoyo a la democracia y al pluralismo. La tarea que hacen los medios locales en sus territorios es acercar al vecino a los temas ciudadanos, porque de no existir los medios locales, nosotros nos enajenamos y estamos solamente pendientes de lo que ocurre en la lejanía.

Mientras que la seremi de Gobierno, Leslie Briones, sostuvo que “la entrega de estos recursos reafirma el fuerte compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera para apoyar el crecimiento de los medios de la Región de Valparaíso, que son un tremendo aporte al fortalecimiento de la democracia y al pluralismo en la sociedad”.

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Desde sus inicios, el Fondo de Medios de Comunicación Social ha buscado apoyar a los medios regionales y locales, entendiendo que su tarea comunicacional es un aporte a la democracia y al pluralismo de la sociedad.

En sus 17 años, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente 11 mil millones de pesos y beneficiado a más de 5.500 proyectos en el país.

Los medios de comunicación que resultaron ganadores en la Provincia de San Felipe de Aconcagua fueron: Radio Aconcagua, Radio FM Vida, Radio Encuentro FM, Radio Crecer, Radio Ilusión  Llay Llay, Preludio Radio FM 100.9, Radio Orolonco, Diario El Aconcagua.cl, VTV Valle Televisión, www.putaendoinforma.com y www.preludioradio.cl.