29 de mayo de 2015

GOBERNADOR PRESENTÓ QUERELLA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE DESORDEN PÚBLICO Y DAÑOS TRAS MANIFESTACIÓN NO AUTORIZADA

Una querella criminal por el delito de daños a la propiedad pública y privada, y delito de incendio, contra todos quienes resulten responsables, presentó el Gobernador Eduardo León en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Esto tras los desmanes y desórdenes provocados por manifestantes el pasado jueves 28 de mayo en el marco de la marcha estudiantil no autorizada, donde  se destruyó con piedras, objetos contundentes y proyectiles un semáforo de tres tiempos ubicado en la intersección de Calle Benigno Caldera con Avenida Maipú y que además desencadenaron la interrupción del normal tránsito de vehículos por dichas arterias entre las 11:00 de la mañana hasta pasadas las 14:00 horas.

Ante esto, la máxima autoridad de la Provincia reprochó el actuar de los manifestantes señalando que “Lo que ocurrió ayer no estaba autorizado y generaron daños, destruyeron un semáforo, hicieron barricadas y la verdad es que todos tenemos derechos a manifestaron, pero cuando la violencia se apodera, ya es otra cosa”.

La autoridad señaló que existen partes de Carabineros que dan cuenta de estos hechos y que servirán para que se inicie la investigación y dar con los responsables de estos lamentables hechos.