5 de septiembre de 2018

Gobernador participó en reunión de coordinación junto a Carabineros y alcalde de San Felipe por desvíos de tránsito a raíz de los trabajos de reparación del Puente Monasterio

Máxima autoridad provincial asistió al municipio sanfelipeño para trabajar en el plan de mitigación por el cierre del puente hasta el 31 de octubre.

A primera hora de la mañana, el gobernador Claudio Rodríguez se reunió con el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Héctor Soto para realizar un balance por la alta congestión que se produjo en las principales calles de San Felipe por el cierre del Puente Monasterio por los trabajos que se deben realizar en sus cepas 2 y 3, bases, por la extracción ilegal de áridos.

Es así que el gobernador manifestó que “temíamos que estos iba a ocurrir debido al cierre intempestivo que se hizo el viernes del puente. A pesar de los distintos esfuerzos que hicimos junto al MOP para postergar este cierre después de Fiestas Patrias y tener tiempo de sociabilizar la medida e informar a la comunidad.  Sin embargo, la concesionaria a través de un informe técnico determinó que lo conveniente era iniciar los trabajos a la brevedad.”

Tras la reunión, Carabineros  planteó la necesidad que los semáforos tengan un mayor tiempo de sincronización para facilitar la circulación de los vehículos y suspender, de forma provisoria, los estacionamientos en las avenidas O’Higgins y Maipú. Además se hizo un llamado a los sostenedores de los colegios Alemán, Curimón y Portaliano, la posibilidad de gestionar un horario diferido de ingreso para los alumnos para disminuir la congestión principalmente entre las 7 y 8 de la mañana.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire dijo que “los arreglos nos toman por sorpresa, la concesionaria de un día para otro cierra, lo que nos lleva a buscar las medidas de mitigación para resolver este tema. Estos trabajos van a durar dos meses, hoy tenemos que generar alternativas para mitigar todo esto y en eso estamos trabajando”.