23 de agosto de 2018

Gobernador organizó en La Moneda reunión con subsecretario de Desarrollo Regional para nuevos proyectos en la Provincia

Máxima autoridad provincial destacó el diálogo y disposición del subsecretario para conocer futuros trabajos en San Felipe y Panquehue.

Jefes comunales agradecieron la gestión del gobernador por realizar la cita en Palacio.

Analizar una serie de proyectos considerados emblemáticos para las comunas de la Provincia de San Felipe fue el objetivo de la reunión de trabajo que organizó el gobernador Claudio Rodríguez en La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y los alcaldes de San Felipe, Patricio Freire y Panquehue, Luis Pradenas.

Tras el encuentro, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “quiero agradecer al subsecretario Felipe Salaberry por recibirnos en medio de una vorágine de actividades. Nos encontramos con una gran disposición de su parte, sabemos que los recursos hoy son sumamente escasos, pero importa la voluntad en esto para buscar soluciones. Le planteamos un sueño para la Provincia que es volver a tener un centro cívico como lo tuvimos hasta el año 1965 que producto del terremoto de año se vino abajo. Al subsecretario se entusiasmó con el proyecto, buscamos distintos caminos y formas de financiamiento para llevar a la práctica que es un proyecto de largo plazo que debemos partir por el diseño”.

El titular de la Subdere, Felipe Salaberry  comentó que conversamos sobre “algunas iniciativas que nos permitirían colaborar con los municipios en el contexto de brindarle una calidad de vida más segura a la población y que además nos ayuden a generar nuevos empleos”. Asimismo, la autoridad informó que el gobernador le planteó “la posibilidad de evaluar algunos proyectos relacionados con la renovación del barrio cívico de la comuna de San Felipe, por lo que hemos puesto a disposición de aquello a nuestros equipos profesionales”.

En tanto el alcalde Patricio Freire comentó que “nos vamos muy contentos por el recibimiento del subsecretario y la invitación que hizo el gobernador. Tenemos un gran sueño de crear un barrio cívico en la comuna de San Felipe. Estamos con pocas oficinas municipales, entonces queremos hacer un  gran proyecto y también ser priorizaron proyectos de energía, luminarias en las alamedas que están en manos del subsecretario y que esos proyectos van en camino para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Mientras que el jefe comunal de Panquehue, Luis Pradenas expresó “agradecer al subsecretario y al gobernador por solicitar esta audiencia. Expuse algunos proyectos para que puedan ser financiados por la Subsecretaría. Fue una reunión bastante provechosa tanto para la comuna de San Felipe como para Panquehue. Las autoridades queremos mejorar la calidad de vida de las personas, la reunión me dejó muy conforme, el subsecretario se vio muy preocupado por solucionar los problemas que uno viene a presentar porque son proyectos que van en directo beneficio de los vecinos”.