7 de agosto de 2015

Gobernador llama al autocuidado por tercer sistema frontal que afectará a la Provincia

Un tercer sistema frontal afectará a la Región de Valparaíso, el que ingresaría durante la madrugada de este sábado con fuertes vientos de hasta 70 y 90 km/h en y ráfagas de hasta 100 km/h.

Además, según la Dirección General de Aeronáutica Civil, se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la región, cayendo en promedio cerca de 20 mm. de agua en la Provincia de San Felipe, los que continuarán durante la jornada de domingo, donde se esperan entre 5 a 10 mm. de agua caída.

Ante esto, el Gobernador Eduardo León hizo un llamado a los vecinos de las comunas. “Aconsejamos a la comunidad a tener mucha precaución ante esta situación. Importante es que la gente no viaje a la precordillera, debido a que las condiciones del clima no son las óptimas” afirmó.

Por otro lado, la autoridad Provincial, informó que la isoterma 0, va a bajar de los 2.100 a los 1.800, por lo que “va a bajar el frío. En este sentido, solicitamos a manejar con precaución porque la pista puede estar resbalosa. Además, se realizaron trabajos en el sector de Lo Campo de tala de árboles, por lo que hay restos en el pavimento. Lo que queremos es evitar accidentes mayores” manifestó León.