Menú Principal
11 de enero de 2019

Gobernador llama a la comunidad a postular a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales para el año 2019

Autoridad provincial destaca la labor que realiza el Gobierno de Chile para entregar mejores oportunidades laborales y perfeccionamiento para quienes desarrollen distintos oficios

Desde que comenzó la administración del Presidente Sebastián Piñera, uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es así que durante el año 2018 las distintas autoridades de la región y del país comenzaron a desarrollar planes y trabajos para intensificar el desarrollo de cada persona.

Por esto, el Programa de Becas Laborales 2019, ha iniciado su período  de postulaciones para la asignación de Fondos Concursables a distintas entidades.

Las organizaciones que pueden participar en la postulación son: Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones sindicales y Municipios.

Dichas entidades podrán postular al financiamiento de cursos en cualquiera de las líneas de Programa Becas Laborales:

Emprendimiento y Microempresas, Trabajador Activo reconversión Laboral  e Inclusión Laboral.

Es así que la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, comenta las distintas opciones para postular a los Fondos. “Pueden hacerlo en distintos cursos para continuar con sus capacitaciones y mejorar su calidad de vida. En la semana participé de una emotiva ceremonia en San Felipe para certificar a jefas de hogar en curso de pastelería. Para nosotros como Gobierno es sumamente importante entregar las herramientas a cada persona y puedan desarrollarse en distintos ámbitos”.

La postulación finaliza el próximo 19 de enero a las 12 horas. Para acceder a los cursos debe ingresar a la dirección web:  http://aplicaciones.sence.cl/becaslaborales

Las Entidades Requirentes podrán solicitar curso a nivel regional para cupo máximo de 175 personas y a nivel nacional para un cupo máximo de 350 personas, a través de la Encargada Regional de Programa Becas Laborales en la Región de Valparaíso, Señorita Jacmine Sanhueza Gálvez: jsanhueza@sence.cl, fono: 32-2154028.