30 de septiembre de 2015

Gobernador León y Seremi de Obras Públicas se reúnen con autoridades de Catemu y San Felipe para abordar fiscalización de extracción de áridos

• En la instancia, también se abordó los avances en la construcción de la uta 60 ch, que según el Seremi de MOP, llegan a un 7%.
  • Autoridades acordaron una visita a terreno para constatar el nivel de intervención que se realiza en virtud de los trabajos

Dos importantes reuniones mantuvieron el Gobernador Eduardo León y el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, con distintas autoridades de la Provincia de San Felipe para abordar la fiscalización a la extracción de áridos desde el Río Aconcagua y el avance de las construcciones de la ruta 60 ch.

En primer término, fueron recibidos por el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, donde los puntos tratados guardaban relación con la preocupación de los regantes y la comunidad por los trabajos que se llevan a cabo a la vega de la Parrasía, lo que fue clarificado por el Secretario de la cartera de Obras Públicas quien explicó que se tratan de los trabajos de la construcción del Puente Las Tinajas. En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “hemos concordado con las autoridades de hacer un estudio integral para saber dónde se puede extraer áridos, en qué cantidad y en qué condiciones. Los municipios muchas veces otorgamos estamos concesiones, pero no tenemos el personal para fiscalizar, por lo que el trabajo con la Seremía y la Gobernación” manifestó.

Posteriormente, bajo los mismos requerimientos, ambas autoridades se reunieron con el Alcalde Patricio Freire y concejales de la comuna de San Felipe, el Director Regional de la DGA, Gonzalo Peña y profesionales de OHL. En la ocasión, el Seremi de Obras Públicas destacó que “nosotros acordamos una visita a terreno para constatar el nivel de intervención que se realiza en virtud de los trabajos. Acá hay una intervención importante debido a la construcción del puente las tinajas y por eso que se puede ver una gran actividad de maquinaria trabajando en el río”.

En tanto, el Gobernador Eduardo León, destacó que “ya hemos iniciado un proceso de fiscalización de áridos en Llay Llay, estuvimos con el Alcalde de Catemu y ahora estamos con el Alcalde Freire, pero los temas de fondo son una correcta fiscalización de la extracción. Por lo que acordamos una visita técnica y, a la vez, hacer un trabajo con los abogados de las instituciones para fiscalizar a quienes no realizan las obras de forma correcta” puntualizó la máxima autoridad provincial.