24 de noviembre de 2015

Gobernador León y Ministra de Sernam participaron en exitoso conversatorio con más de 80 dirigentas sociales de la Provincia de San Felipe

• En la actividad, la Ministra Claudia Pascual enfatizó el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y dio a conocer la campaña “por mí y por todas las mujeres” que busca erradicar la violencia de género.

Durante la mañana de este martes, arribó hasta la Provincia de San Felipe la Ministra de Sernam, Claudia Pascual, quien se reunió con el Gobernador Eduardo León, autoridades locales y dirigentas sociales de la Provincia para abordar los diversos lineamientos del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y además, reforzar la campaña “por mí y por todas las mujeres” que busca erradicar la violencia de género.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Colegio de Profesores de San Felipe y contó con la participación de más de 80 lideresas de todas las comunas de la Provincia, quienes escucharon atentamente la presentación de la secretaria de Estado y, además, desarrollaron un interesante diálogo compartiendo sus experiencias con las autoridades.

En esa línea, la Ministra manifestó que “hemos mostrado la agenda de trabajo de la Presidenta Bachelet y abordar las reformas estructurales del Gobierno, pero sobre todo, lo que tiene que ver con la agenda de género, para construir un país que tenga más derecho para las mujeres… Las hemos escuchado porque no es sólo necesario mayor derecho para ellas, sino que más tiempo de calidad, apoyo y respaldo en sus decisiones y tiempo” Enfatizó.

Por otro lado, destacó que este 25 de noviembre se conmemora el día internacional en contra la violencia a las mujeres, y en ese sentido, se ha desarrollado una importante campaña que busca concientizar a la comunidad. “Sentimos que todos y todas somos responsables, no es una lucha ni una tarea que tengan que dar las mujeres que son violentadas solas, esto es algo que tenemos que hacer como sociedad y país. Hacemos un llamado a la sociedad a estar alerta, a decirle a las mujeres que no están solas y hacer que las redes sociales y familiares funcionen para acompañarlas” destacó Pascual.

Asimismo, informó que existe un compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet de duplicar las casas de acogida, generando más centros de la mujer, aumentar planes y programa que permitan hacer prevención de la violencia.

Cabe recordar que hasta la fecha, hay registro de 39 femicidios a nivel nacional, uno menos que la totalidad ocurrido durante el año anterior. De ahí que se intensifiquen este tipo de campañas.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León destacó la participación de la Ministra Pascual en este conversatorio, ya que permitió conocer diversas realidades de las agrupaciones que participaron. “Fue un diálogo muy rico, por un lado, como Gobierno, queremos explicitar todas las acciones que tiene el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y por otro, hemos escuchado a las mujeres con sus opiniones y testimonios y seguiremos en esta senda para continuar trabajando como es el compromiso que adquirimos desde el primer día” finalizó la máxima autoridad provincial.