1 de octubre de 2015

Gobernador León participa en firma de convenio de SSA para implementar plantaforma para agendar horas de atención

Con la asistencia de los 10 Alcaldes de las comunas del Valle, Gobernador de San Felipe, Eduardo León y la Gobernadora de Los Andes, María victoria Rodríguez, Directores de establecimientos y líderes comunitarios, el Servicio de Salud Aconcagua dio inicio a la firma de convenio para la implementación en todos los Cesfam de las comunas del Sistema de Gestión de la Demanda Asistencial, el cual corresponde a una plataforma que permite agendar las horas médicas a través de llamados telefónicos, confirmándolas por mensaje de texto. Con esta firma el Servicio de Salud Aconcagua pone a disposición de todas las comunas el financiamiento del componente de agendamiento de horas médicas con una inversión cercana a los 160 millones de pesos durante 1 año. Por su parte, los municipios deberán velar por la disposición de horas médicas para el óptimo funcionamiento del sistema y realizar evaluaciones permanentes de satisfacción usuaria.