27 de octubre de 2015

Gobernador León informó a Alcalde y Junta de Adelanto de Curimón que propuesta de CET en Fundo la Peña fue descartada por el Gobierno

• La máxima autoridad provincial destacó que para el Gobierno de la Presidenta Bachelet siempre ha sido prioritario escuchar a los actores involucrados para tomar decisiones.

Durante la mañana de este martes, el Gobernador Eduardo León se reunió con el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y el Presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa, para informarles que el Gobierno había descartado la propuesta de la instalación del Centro de Estudios y Trabajo en el fundo La Peña, ya que la propuesta requería la realización en conjunto.

Justamente fue la máxima autoridad de la Provincia quien informó al Intendente Aldoney que el Alcalde y el Concejo Municipal no compartían esta idea sumado al rechazo de los habitantes de Curimón y las autoridades, demostrado el pasado sábado luego de una extensa reunión que sostuvieron junto a La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.

Razón por la que Aldoney descartó la idea debido a que no concitaba el acuerdo necesario para que se realizara.

En la ocasión, el Gobernador León insistió en que se trataba sólo de una propuesta y que no estaba considerado como proyecto ni pre proyecto, ni siquiera se encontraba en etapa de pre inversión. “La comunidad de San Felipe prefiere otro destino en el Fundo La Peña, nosotros como Gobierno no trabajaremos en contra de la comunidad, sino que lo que buscamos es realizarlo en conjunto. Por ello, retiramos la idea de hacer un CET Escuela Agrícola” aseveró.

Asimismo, la máxima autoridad provincial invitó a las autoridades comunales a generar un proyecto claro para esos terrenos pertenecientes a bienes nacionales “Convocamos al alcalde y a los vecinos de Curimón a generar proyectos en este sector. Hoy la reunión fue enfocada en trabajar y darle un destino. Entre ellas, algunas ideas son traer instalaciones de Conaf con respecto a un vivero o jardín botánico, también la comunidad tiene planteamiento como los deportes tradicionales, por lo que es necesario generar proyectos que vayan de la mano de los requerimientos de la comunidad”.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire, destacó que junto al Concejo Municipal, enviaron una carta al Intendente Gabriel Aldoney con la finalidad de informarle acerca de otros proyectos que se quieren levantar en ese terreno. “Hoy pensamos en un jardín botánico, un centro de la Conaf y también un centro deportivo y recreativo para las comunidades de San Felipe. Estamos trabajando con todos los organismos necesarios para darle un destino. El municipio y la comunidad organizada queremos otro proyecto en el Fundo la Peña” dijo el jefe comunal.

Finalmente, Ricardo Figueroa, Presidente Junta de Adelanto de Curimón, manifestó su conformidad con respecto a la decisión del Gobierno. “Esto nos deja muy tranquilo. Ahora nos queda trabajar en conjunto con la Municipalidad y Gobierno, para establecer qué es lo que se realizará en el Fundo y así darle uso.” puntualizó el dirigente.